Las obras de pavimentación que iniciaron este martes 3 de junio en “La Trochita del IMAT”, contemplan un mejoramiento integral que incluye excavaciones, mejoramiento de la subrasante y nueva capa de rodadura en concreto rígido, confirmó, en exclusiva para LARAZÓN.CO, José David Flores Barrios, ingeniero residente del proyecto.
La intervención técnica comenzó en la Carrera 13 entre calles 68 y 72 del sector IMAT, donde se instalarán 368 metros lineales de pavimento con una calzada de 7 metros de ancho. “La intervención consiste en excavaciones que se van a hacer en mejoramiento de la subrasante, el pavimento capa de rodadura, en concreto rígido”, explicó el funcionario.
El proceso técnico requiere un cronograma específico debido a las características del material utilizado. “Dos meses son de intervención, pero por temas de fraguado y resistencia al concreto se habilitará al tercer mes”, precisó Flores Barrios, destacando que la vía estará disponible recién después del tercer mes de iniciadas las obras.