Las obras del sistema de acueducto en San Bernardo del Viento registran un progreso del 58%, consolidándose como una de las inversiones hídricas más importantes para el municipio del Bajo Sinú en el departamento de Córdoba.
Desde Aguas de Córdoba se informó que, los trabajos se concentran actualmente en las labores de fundición de columnas y zapatas para el tanque de almacenamiento principal, diseñado con una capacidad de 900 metros cúbicos que garantizará el suministro constante de agua potable para la población.
Paralelamente, se ejecuta la construcción del sistema elevado donde ya se han fundido 44 de los 48 pilotes programados para la estructura que tendrá capacidad de almacenamiento de 700 metros cúbicos adicionales. Según el cronograma establecido, estas labores estructurales estarán completamente finalizadas el próximo viernes.
La instalación de redes también muestra avances importantes con la colocación de 24 kilómetros lineales de tubería, quedando pendiente únicamente la implementación de los sistemas de macro y micro medición que permitirán el control eficiente del recurso hídrico.
La gerencia de Aguas de Córdoba confirmó que se trata de avances tangibles que beneficiarán directamente a la comunidad de San Bernardo del Viento, municipio que espera con expectativa la culminación de este proyecto que mejorará sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.