Nueva sede de Unicórdoba en Sahagún ya está operativa: recibió sus primeros estudiantes

La apertura de la sede Sahagún de Unicórdoba representa una gran oportunidad para los jóvenes de la subregión de la sabana.
3 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

La Universidad de Córdoba sede Sahagún recibió sus primeros estudiantes, convirtiéndose en un modelo para la regionalización de la educación pública en el país.

Esta nueva sede del alma mater cuenta con una moderna infraestructura de 2,4 hectáreas y 30 aulas, biblioteca, cuatro laboratorios, dos salas de sistemas, cafeterías, zonas verdes y sala de lactancia.

La oferta académica se enfoca en la vacación del territorio, con carreras como Administración en Salud, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Licenciatura en Educación Infantil e Ingeniería de Sistemas.

Un total de 750 estudiantes, en su mayoría de estratos uno y dos, se han matriculado en la sede, donde tendrán acceso a una institución acreditada con alta calidad.

Puedes leer:  El porro encendió a Córdoba: así fue el Gran Fandango Departamental que anticipó la 64 Feria Nacional de la Ganadería

La construcción y puesta en funcionamiento de la sede Sahagún ha sido una de las banderas del rector de Unicórdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, quien ha buscado demostrar cómo es posible la regionalización de la educación superior pública en el país, con ayuda de otros actores gubernamentales.

Durante la apertura oficial de la sede, el rector Jairo Torres Oviedo, resaltó que la Unicórdoba se debe a la sociedad y está al servicio de la sociedad cordobesa, y que la política de regionalización busca abordar los requerimientos de cobertura en Córdoba, un departamento con grandes brechas socioeconómicas. Asimismo, señaló que se busca formar a jóvenes que transformen sus realidades y sus territorios.

Puedes leer:  Fuertes vientos y lluvias afectan el servicio eléctrico en cuatro municipios del sur de Córdoba 

La obra fue construida por la Gobernación de Córdoba y se recuperó y se terminó en el actual periodo del mandatario, Orlando Benítez Mora, a partir de un plan de mejoramiento que permitió además la dotación del mobiliario por valor aproximado a los 12 mil millones de pesos. Entre tanto, el predio fue donado por la Alcaldía de Sahagún.

La apertura de la sede Sahagún de Unicórdoba representa una gran oportunidad para los jóvenes de la subregión de la sabana de este Departamento y de la vecina región sucreña, especialmente en el resguardo indígena Zenú, quienes ahora podrán acceder a una educación superior de alta calidad en su territorio.