“Nuestros hombres tienen que estar protegidos”, coronel Ruiz sobre porte de armas fuera del servicio

Policía Metropolitana garantiza defensa a uniformados fuera de servicio ante amenazas del Plan Pistola.
2 meses atrás

La Policía Metropolitana de Montería implementó medidas para que los uniformados puedan defenderse cuando no están en servicio, confirmó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de esta unidad, durante una rueda de prensa realizada este lunes.

“Son medidas internas, nuestros hombres tienen que estar protegidos. A ellos se les está garantizando en este momento poderse defender”, afirmó el coronel Ruiz al responder sobre si se permitiría a los policías portar armas fuera de servicio.

Esta declaración surge luego de que el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, solicitara en la reciente cumbre de gobernadores que se autorizara a los agentes llevar su arma de dotación cuando salen de las guarniciones hacia sus lugares de residencia, momentos en que se encuentran más vulnerables ante las amenazas.

El comandante explicó que adoptaron disposiciones validadas por el mando institucional de la Policía Nacional. “No puedo dar detalles de esas medidas, pero son medidas de autoprotección para que nuestros hombres y mujeres estén seguros, inclusive aquellos que en este momento se encuentran en situaciones administrativas como descanso, vacaciones y otras situaciones administrativas”, precisó.

La petición del gobernador Zuleta Bechara responde a los recientes ataques contra uniformados en distintas zonas del país, principalmente cuando se encuentran desarmados y fuera de servicio, visitando a sus familias o en periodos de descanso.

El coronel Ruiz confirmó que la presencia del denominado “Plan Pistola” motivó estas decisiones. “En este momento estamos reforzando obviamente nuestra seguridad, unas medidas de autocuidado de nuestro personal, tanto Ejército como de policía, pero vamos a dar esa batalla con nuestras botas puestas”, señaló.