No tengo que ir a ningún interrogatorio: Parody a ciudadano en New York

La exministra Gina Parody ha faltado tres veces a la cita de la Fiscalía para que rinda indagatoria sobre los hechos que la vinculan en el caso Odebrecht.
8 años atrás
Exmnistra de Educación, Gina Parody.

En redes sociales, circula un vídeo de la exministra Gina Parody, cuando fue abordada por un ciudadano colombiano en Nueva York, quien le pregunta por qué no se ha presentado ante la justicia a rendir indagatoria a lo que ella responde: “yo no tengo que ir a ningún interrogatorio”.

Posteriormente, la exministra del gobierno de Juan Manuel Santos, desatendió las preguntas que le seguía haciendo el sujeto, quien además aprovechó para reclamarle por su discurso anticorrupción al tiempo que ha omitido tres llamados de la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht.

Por su parte el fiscal Néstor Humberto Martínez, dejó claro que el ente investigador, seguirá indagando a las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, así no comparezcan a rendir interrogatorio.

“Cuando se cita a interrogatorio a un ciudadano podrá o no concurrir al interrogatorio, pero el Estado a través de la Fiscalía puede continuar con las investigaciones respectivas”, dijo el fiscal General

Cabe destacar que las señaladas han fallado a la citación hecha por la Fiscalía en tres oportunidades alegando motivos diferentes. Primero, el 18 de agosto cuando las exministras argumentaron la imposibilidad de comparecer porque no se encontraban en el país, posteriormente el 28 de ese mismo mes, cuando no asistieron y tampoco se excusaron, dejando plantada a la Fiscal Segunda Delegada Ante la Corte, y por último el pasado 15 de septiembre.