El diputado Gabriel Calle anunció que no participará en las elecciones legislativas del 8 de marzo, ya que primero va a demostrar la inocencia de su hermano Andrés Calle.
“Hace unos días anuncié una decisión tomada con coherencia y lealtad hacia miles de electores que confiaron en el proyecto Nuevo Futuro, el cual lideré para aspirar a la Gobernación de Córdoba”, manifestó el legislador cordobés en comunicado público.
Gabriel Calle señaló que se mantiene “en la Asamblea como un opositor firme y coherente. Permanezco en el liberalismo, al que mi familia ha pertenecido por generaciones, desde mi abuelo —alcalde liberal de Montelíbano en 1972—, y continúo respaldando las reformas sociales que Córdoba necesita con urgencia”.
“Finalmente, aunque las responsabilidades penales son individuales, demostraré primero la inocencia de mi hermano, Andrés Calle. Hemos decidido no desafiar a la justicia, a diferencia de muchos que hoy aspiran a cargos públicos mientras enfrentan procesos graves ante la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó el diputado.
El legislador explicó que “entendemos que actuar de otra manera pondría en entredicho nuestra honorabilidad y sería contrario al mensaje de Nuevo Futuro, un proyecto cimentado en una nueva forma de hacer política: con honestidad, transparencia y respeto por las instituciones”.






