“No habrá Ley Seca en Cartagena este domingo para la consulta interna del Pacto Histórico”: alcalde Turbay

La consulta interna del Pacto Histórico se realizará este domingo para definir candidatos y liderazgos dentro de la coalición de gobierno de cara a las elecciones de 2026.
5 meses atrás
Foto | @dumek_turbay

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que no habrá Ley Seca en la ciudad este domingo durante la consulta interna del Pacto Histórico, atendiendo solicitudes del sector productivo y en sintonía con las disposiciones del Gobierno Nacional.

“Atendiendo las solicitudes del sector productivo de la ciudad y en sintonía con las medidas y disposiciones del decreto del Gobierno Nacional, no habrá Ley Seca en Cartagena este domingo para la consulta interna del Pacto Histórico”, anunció el mandatario distrital a través de sus redes sociales.

El alcalde precisó que la decisión aplica para todo el territorio del distrito: “Esto quiere decir que en ninguno de los barrios y corregimientos de Cartagena habrá prohibición alguna para la comercialización y consumo de alcohol para mayores de edad”.

Puedes leer:  Diez millones de recompensa por hombre que disparó seis veces contra guarda de seguridad de clínica en Cartagena 

La consulta interna del Pacto Histórico se realizará este domingo para definir candidatos y liderazgos dentro de la coalición de gobierno de cara a las elecciones de 2026.

El sector productivo cartagenero, especialmente relacionado con turismo, restaurantes y comercio, había solicitado a la administración distrital no implementar la restricción, argumentando el impacto económico que representaría para establecimientos comerciales durante un fin de semana.