David Luna, precandidato presidencial y exsenador, criticó duramente el nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior. Luna calificó a Benedetti como una persona no confiable y alertó que podría utilizar “mermelada” para impulsar la agenda legislativa del gobierno.
“Creo que su hoja de vida habla por él mismo. Me parece que no es una persona confiable y no es una persona que evidentemente vaya a sacar adelante una agenda con argumentos, sino seguramente lo querrá hacer con mermelada. Yo no estoy de acuerdo con eso”, afirmó Luna, quien recientemente renunció al Congreso y al partido Cambio Radical para iniciar su carrera presidencial.
Luna expresó preocupación por la forma en que el gobierno del presidente Gustavo Petro mantiene sus relaciones con el Congreso, señalando varios episodios donde el mandatario habría intentado eludir al órgano legislativo.
“A mí me preocupa que el presidente Petro se quiera brincar al Congreso, ya lo hizo con la reforma tributaria. El Congreso le dijo no más impuestos y él se inventa la conmoción interior en el Catatumbo para meter más impuestos”, explicó Luna.
El exministro de Tecnologías de la Información también cuestionó que Petro haya expedido un decreto presupuestal “haciendo caso omiso de lo que el Congreso le dijo” y criticó la negociación del TLC con Estados Unidos, argumentando que dicha facultad corresponde exclusivamente al Congreso.
“Hay que lanzar un mensaje de alerta contundente. Hay entre todos que proteger las instituciones porque el presidente se la quiere brincar”, advirtió Luna.