“No es una decisión conveniente ni respetuosa”: Defensora por llegada de Benedetti al Mininterior

Marín señaló que la decisión no sería conveniente ni respetuosa frente a las denuncias que existen en contra del exembajador de Colombia en Venezuela.
5 meses atrás
Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.

La defensora del Pueblo, Iris Marín, expresó su rechazo a la posible designación de Armando Benedetti como ministro del Interior.

Marín señaló que la decisión no sería conveniente ni respetuosa frente a las denuncias que existen en contra del exembajador de Colombia en Venezuela.

“No es una decisión conveniente ni respetuosa de los riesgos en derechos humanos y de violencia contra la mujer, tener un funcionario que tiene estas acusaciones tan serias, no solo de violencia de género, sino también de corrupción”, afirmó la defensora.

Marín indicó que, en caso de que se concrete la designación, la entidad que dirige mantendrá su postura crítica, pero trabajará en coordinación con el nuevo ministro en los asuntos correspondientes.

“Si efectivamente es nombrado como ministro, la Defensoría del Pueblo articulará con el funcionario que esté a cargo manteniendo su posición sobre su nombramiento”, aseguró.

El posible nombramiento de Benedetti se conoció el pasado 22 de febrero, cuando fuentes cercanas al Gobierno señalaron que el presidente Gustavo Petro consideraba su designación.

Sin embargo, la noticia ha generado diversas reacciones, tanto en el Congreso como en distintos sectores políticos y sociales.

Benedetti, quien actualmente se desempeña como jefe de despacho de la presidencia, ha sido una figura clave en el gobierno Petro.