Niño Lyan Hortúa completa más de 15 días secuestrado: Mindefensa exige su pronta liberación

A través de un mensaje en su cuenta de X, Sánchez manifestó su rechazo al cautiverio del menor y pidió su pronta liberación.
1 mes atrás

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, exigió la liberación de Lyan José Hortúa, un niño de 11 años secuestrado el pasado 3 de mayo en Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca.

A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Sánchez manifestó su rechazo al cautiverio del menor y pidió su pronta liberación.

¡Exigimos la libertad de nuestro niño de 11 años de edad Lyan Hortúa! No podemos permitir que siga en cautiverio y lejos de su hogar desde el 3 de mayo del 2025, en Jamundí, Valle”, afirmó el ministro este 19 de mayo.

Lyan fue secuestrado por hombres armados cuando salía junto a su madre de una iglesia en Potrerito, una zona rural de Jamundí.

La Policía Nacional informó que el menor fue interceptado por los captores en un hecho que conmocionó a la comunidad y generó múltiples llamados de solidaridad para su pronta liberación.

En días pasados, el padre Omar Arturo López, delegado de la Arquidiócesis de Cali, anunció que había negociaciones para la liberación del menor, en las que participa la Iglesia católica como mediadora con el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Según López, los captores reconocieron que el secuestro fue un error y expresaron su disposición para liberar al niño como un “gesto humanitario”.

Sin embargo, hasta la fecha, no se ha concretado su liberación.