Deportes. La Premier League confirmó que Newcastle United fue vendido al fondo, Public Investment Fund (PIF), perteneciente a Arabia Saudita en una operación millonaria que cerró la total adquisición del equipo inglés.
La operación que fue valorada en 300 millones de libras, significó el fin de la presidencia de Mike Ashley, dueño de las ‘Urracas’ por cerca de 14 años.
Al conocerse la noticia, miles de aficionados del Newcastle celebraron en las inmediaciones del St James’ Park, ya que su equipo tendrá la oportunidad de organizar un mejor proyecto futbolístico con la inyección económica proveniente de Medio Oriente.
¿Newcastle salió campeón? No, sus hinchas festejan porque pasaron a ser el club más rico del mundo.
Fueron comprados por el Fondo de Inversión de Arabia Saudita, cuya fortuna está calculada en 320 mil millones de libras. #PremierLeague pic.twitter.com/8n83ZoZ8mX
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 7, 2021
Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, que también está incluida en la operación mecionada, señaló que la idea es invertir en un proyecto a futuro para la consecución de objetivos importantes a largo plazo.
“Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros”, indicó Staveley.
En un principio, la operación fue frenada el pasado mes de abril de 2020 debido a la piratería de las transmisiones en vivo del canal, beIN Sports. Además, Arabia Saudí iba a controlar al club como ente aparte, algo que no fue permitido y se logró omitir en un nuevo acuerdo.
The Premier League, Newcastle United Football Club and St James Holdings Limited have today settled the dispute over the takeover of the club by the consortium of PIF, PCP Capital Partners and RB Sports & Media.
— Premier League Communications (@PLComms) October 7, 2021
Ahora, Newcastle United se consolida con una fortuna igual o superior al poderío económico de clubes como el Manchester City y Paris Saint-Germain.









