Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zonas veredales funcionarán 90 días más: FARC

En medio de una entrevista con el noticiero Nueva Colombia, quien se encarga de difundir noticias de las Farc, el vocero de ese grupo, alias “Pastor Alape”, confirmó que se llegó a un acuerdo para que la concentración de guerrilleros en las zonas veredales se...


En medio de una entrevista con el noticiero Nueva Colombia, quien se encarga de difundir noticias de las Farc, el vocero de ese grupo, alias “Pastor Alape”, confirmó que se llegó a un acuerdo para que la concentración de guerrilleros en las zonas veredales se prolongue por 90 días más.

De acuerdo al miliciano, las circunstancias que llevaron a esta extensión de tiempo son el incumplimiento del Gobierno Nacional y la demora en la adecuación de las zonas veredales, razón por la cual en conceso entre las partes se tomó la decisión.

“Lo que se acordó en Cartagena es que pasado los D+180, dada la realidad tan contundente de que el Gobierno, que fue incapaz de construir la infraestructura requerida, pues seguramente todas las tareas de los ajustes para iniciar la reincorporación ni todos los ajustes que deben hacerse para la dejación de las armas se van a completar, por eso se acordó que se extenderían 90 días más, para poder hacer esos ajustes”, sostuvo Alape.

En cambio, ‘Macos Calarcá’, miembro de las Farc y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, sugirió que es necesario extender por 90 días más estas zonas de concentración para poder desarrollar la reincorporación de los combatientes a la vida civil.

“Es conveniente, es necesario, dónde se van a ubicar los miles de guerrilleros y guerrilleras que están en las zonas veredales y los puntos, dónde van a estar, qué lugar van a ocupar, dónde van a producir, dónde van a efectuar su proceso de reincorporación en lo económico, lo social, lo político, lo cultural, si solamente tienen ese espacio para hacerlo”, afirmó Calarcá.

Frente a dichos pronunciamientos el Gobierno colombiano aún no se ha manifestado.



¿Qué opinas de esto?