Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona del Urabá lanza un S.O.S. por cierre de frontera con Panamá

El llamado fue hecho por el Alcalde de Turbo – Antioquia, Alejandro Abuchar quien asegura que a diario de ese municipio salen entre 700 y 1.000 inmigrantes hacía Panamá, buscando una salida para Estados Unidos. Según el mandatario, la mayoría cubanos y africanos se aventuran...


El llamado fue hecho por el Alcalde de Turbo – Antioquia, Alejandro Abuchar quien asegura que a diario de ese municipio salen entre 700 y 1.000 inmigrantes hacía Panamá, buscando una salida para Estados Unidos.

Según el mandatario, la mayoría cubanos y africanos se aventuran a cruzar la frontera colombo-panameña para lograr el sueño americano, sin embargo el cierre de la misma podría generar una crisis humanitaria, toda vez que ahora se verán obligados a usar los denominados “coyotes” para hacía el vecino país.

La preocupación del esa municipalidad radica en el control de las embarcaciones, debido a que son 400 kilometros de playa entre Turbo y Necoclí para tomar una lancha y cruzar la frontera. Es por ello que hizo un llamado a las autoridades de orden nacional para buscar una salida a la situación.

LA RAZÓN.CO | REDACCIÓN



¿Qué opinas de esto?