Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zika podría afectar turismo en Colombia en Semana Santa

(PL) El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Colteco), Gustavo Toro, expresó hoy preocupación ante la posibilidad de que la epidemia de Zika afecte el turismo durante Semana Santa, del 20 al 27 de marzo. El empresario hotelero manifestó que desde que...


(PL) El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Colteco), Gustavo Toro, expresó hoy preocupación ante la posibilidad de que la epidemia de Zika afecte el turismo durante Semana Santa, del 20 al 27 de marzo.

El empresario hotelero manifestó que desde que el contagio comenzó a aumentar en enero, ello generó temor entre las personas que van a salir de viaje hacia algún destino nacional.

En esa semana de asuetos, agregó el titular de Colteco, se esperaba que aumentara el flujo del turismo nacional, debido a la sobrevaloración del dólar, pues muchos colombianos no pueden adquirir el billete verde a la alta cotización actual para viajar al exterior.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, el número de enfermos en el país asciende a 37 mil 11 casos, incluidas seis mil 356 mujeres embarazadas, con riegos de que el feto pueda padecer de microcefalia. El temor manifestado por Toro ocurrió en la caribeña ciudad de Barranquilla durante los cuatros días de su reciente carnaval, lo cual llevó al gobierno local a adoptar distintas medidas preventivas, incluida la fumigación intensiva contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

El dirigente gremial comentó que, de todas maneras, se espera que la Semana Santa sea productiva para el turismo, no obstante la preocupación existente en las autoridades del área de la salud pública.



¿Qué opinas de esto?