«Yo no nombraría paramilitares en servicios diplomáticos»: Petro en visita a España

Se espera que el próximo destino del líder de izquierda sea Estados Unidos, sin embargo, se conoció que falta definir la fecha exacta de la visita.


HTML5 logo

El candidato presidencial Gustavo Petro hizo el lanzamiento de su campaña en Barcelona a eso de las 3:00 p.m. hora España, desde donde dijo que si llegaba a ser presidente de la República no tendría embajadores parapolíticos.

La indirecta presuntamente estaría dirigida al actual gobierno, porque recordó el caso del embajador en Bélgica, Carlos Arturo Marulanda, y Fernando Sanclemente.

«Arturo Marulanda, paramilitar. El embajador de Colombia de la Unión Europea y del reino de Bélgica, paramilitar”, exclamó Gustavo Petro.

«Vienen a tramitar como se hacen los negocios de sus familias. Vienen algunos incluso a hacer embajadores mientras tienen laboratorios de cocaína en sus haciendas o como el embajador que yo conocí, a mirar cómo se exporta el banano de Colombia mientras se masacra a los campesinos en el Cesar, en sus propias haciendas. Ese no es el servicio diplomático del Pacto Histórico», expresó el líder de la Colombia Humana.

Lea también  Petro asegura que él fue quien denunció al exgobernador de Córdoba Benito Osorio

Durante su intervención, hizo un llamado a todas las personas para que inscriban su cédula de cara a las próximas elecciones.

Entre tanto, se espera que el próximo destino del líder de izquierda sea Estados Unidos, sin embargo, se conoció que falta definir la fecha exacta de la visita.

 



Join the Conversation

Join the Conversation