“Yo no estoy en la industria del cine y la TV desde hace cuatro años”: senador Gustavo Bolívar

Por su trayectoria en el cine y la televisión, se argumenta un posible conflicto de interés del senador frente a temas relacionados con la industria.


Nación. Un audio en el que se escucha al senador Gustavo Bolívar diciendo que parará a través de su dignidad un punto de la reforma tributaria, lo tiene en el ojo de una tormenta política.

“Harold, tranquilo hermano. Tranquilos, yo freno todo eso. Ahí, teniendo la batuta de la Comisión Tercera (del Senado), no dejo pasar eso. Cité mañana una reunión con la ministra y esto, pero para que socialicemos el tema, para llevar los argumentos donde el ministro de Hacienda. Pero eso no va a haber problema, dígale que tranquilo”, dijo el senador en el audio revelado.

El senador Bolívar interlocutaba con el director de cine Harold Trompetero, este último le escribió a través de WhatsApp que había un punto de la reforma tributaria que iba en detrimento de la ley de cine.

Lea también  Inflación anual se ubicó en 11,44% en septiembre, la más alta en 23 años

Sobre este audio revelado este martes, Bolívar, senador por el Pacto Histórico, dijo que “el director Harold Trompetero me escribió anoche (lunes), estaba muy preocupado porque, dentro de la reforma tributaria, habíamos quitado unos incentivos a la industria audiovisual. Obviamente le dije que tranquilo, que en la Comisión Tercera hago algo. Que hoy me voy a reunir con la ministra y mañana me reúno con el ministro de Hacienda para tratar de frenar eso”.

Sus contradictores políticos argumentaron que Bolívar habría incurrido en un conflicto de intereses.

Sobre ello, el senador, quien es muy cercano al presidente Gustavo Petro, dijo que “yo no pertenezco a ese gremio desde hace cuatro años. Aquí el régimen de inhabilidades es bastante estricto, aquí uno no puede hacer nada diferente a la función de congresista. Yo no pertenezco a ese gremio desde hace mucho tiempo, pero ni siquiera lo hago por el gremio”.

Lea también  Ya no habrá días sin IVA para los colombianos en 2023

Así mismo expresó que llevará argumentos a la Comisión Tercera para no retirar estos apoyos.

“Declararé el impedimento si lo tengo. Si mis compañeros lo aprueban, me saldré. Si no, tengo derecho de colaborarle a todos los compañeros de la industria para que tengan argumentos para debatir”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation