“Yo no estoy atacando a las cortes”: Iván Duque

Así respondió el presidente a quienes le exigen “respeto” por la independencia del poder judicial.


Redacción. Así le respondió el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a quienes le exigen “respeto” por la independencia del poder judicial luego de su pronunciamiento en defensa del senador Álvaro Uribe.

El jefe de Estado aseguró que no está atacando a las cortes al pedir que Uribe se defienda en libertad.

“Yo no estoy atacando a ninguna corte, en mi pronunciamiento no hice ninguna referencia a ningún tribunal, yo hice la referencia a un derecho de alguien que le ha servido a Colombia. Vuelvo y lo digo y en eso quiero ser claro: fuera el expresidente que fuera, sea el presidente que sea yo creo que quien ha ocupado la primera magistratura de la Nación, que ha ocupado la posición de defensa irrestricta de la Constitución puede ejercer su defensa en libertad”, indicó.

Lea también  Desciende a 564 el número de casos activos de coronavirus en Córdoba

El mandatario insistió en que no está haciendo ningún insulto o agravio contra la Corte Suprema de Justica.

“Esa es mi opinión, mi opinión como ciudadano, como presidente y esa opinión no la he dejado de dar y no la dejaré dar porque creo en ella. Mi llamado lo hago es a la reflexión nacional. La ley es para todos, pero también debe ser homogénea para todos”, dijo.

“¿Cuántos aforados no se están presentando en este momento ante los altos tribunales para ejercer su defensa en libertad, por qué tener en este caso un criterio selectivo?”, añadió.



¿Qué opinas de esto?