El presidente Gustavo Petro le respondió a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), luego que ellos expresaran su rechazo frente al acoso del que fue víctima la periodista Camila Zuluaga, cuando un hombre la grabó en su casa junto a su bebé, por lo que ella tomó la decisión de hacer pública una carta dirigida al presidente, Gustavo Petro.
“Quien publica el video acompañado de información totalmente falsa, es un fanático seguidor suyo en redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado, comentando sus mensajes, incluso en relación conmigo, cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme”, señaló la periodista.
Por lo que la Flip recordó que la Corte Suprema de Justicia afirmó que lo dicho por las personas involucradas en temas políticos pueden afectar de forma negativa a los periodistas y teniendo en cuenta esto, la fundación le envió un mensaje al presidente Petro, “no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio”, puesto que su deber es respaldar la libertad de prensa.
El mandatario respondió por medio de Twitter:
“Señores de la Flip yo no ataco periodistas, pero si dicen falsedades contra mí, tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios”.