Ya son siete los departamentos en toque de queda por Coronavirus

De acuerdo con los mandatarios departamentales, la medida busca evitar la propagación del virus.


Nación. Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Quindío, Santander y Sucre, son los departamentos en los que rige toque de queda como medida para evitar la propagación del Coronavirus.

Esta restricción busca proteger a la ciudadanía, así lo señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, luego de que el departamento fuese declarado en calamidad pública. El toque de queda para esta región, inicia a las 09:00 p. m. y finaliza a las 05:00 a. m.

Para el caso de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez, ordenó la suspensión de las actividades nocturnas. Además, señaló que la Fuerza Pública debe ser garante del cumplimiento de esta restricción que empieza a las 07:00 p. m. hasta las 06:00 a. m.  

Lea también  Colombia no exportará alcohol ni elementos requeridos en prevención de COVID-19

Entre tanto el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, acogió esta medida que empezará a regir desde el 17 de marzo hasta el 30 del mismo mes, en los horarios de 08: p. m. a 04:00 a. m. de lunes a domingo. Es válido mencionar que el departamento también fue declarado en calamidad pública.

Por su parte Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, anunció ley seca en los horarios de 08:00 p. m. a 05:00 a. m., por dos semanas.

Para el caso de Santander, las autoridades departamentales decretaron el toque de queda a partir de este 17 de marzo, desde las 10:00 a. m. hasta las 04:00 a. m.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

Sucre no está exenta de esta medida, pues el gobernador Héctor Olimpo, dio a conocer los horarios en los que aplicará esta medida. Desde las 08:00 p.m. hasta las 06:00 a. m., habrá ley seca en todo el departamento.



¿Qué opinas de esto?