Ya son más de 4 mil los profesionales de la salud contagiados por COVID-19 en Colombia

Del total de casos, 3.996 se han recuperado, 457 permanecen en aislamiento y 411 son asintomáticos.


Redacción. El Instituto Nacional de Salud confirmó que ya son 4.493 los profesionales de la salud contagiados por el virus COVID-19 en el país.

Del total de casos, 3.996 se han recuperado, 457 permanecen en aislamiento y 411 son asintomáticos.

Del mismo modo la entidad informó sobre el fallecimiento de 40 personas en el sector de la salud, por causas asociadas a la pandemia.

Entre los datos entregados por el INS se resalta que el mayor número de contagios se han presentado en auxiliares de enfermería, médico, enfermeros y personal administrativo, de aseo y alimentación.

También se han contagiado técnicos en farmacia, fisioterapeutas, conductores, bacteriólogos, personal de terapia respiratoria, seguridad en instrumentación quirúrgica.

Lea también  El expresidente Álvaro Uribe tiene coronavirus

En las áreas de Odontología y Tecnología en Radiología e Imágenes, también se han reportado casos.

Por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, Jorge Enciso, mostró su preocupación frente a la alarmante cifra, sobre todo en las ciudades donde se está próximo a alcanzar el pico de la pandemia.

“Tenemos una sobrecarga laboral que hace que tengamos más riesgo a tener un mayor nivel de contagio”, indicó el presidente de la federación, quien además señaló que el personal del sector salud no cuenta con suficientes elementos de protección.

Bogotá, Valle del Cauca, Barranquilla, Cartagena y Chocó, son las regiones del país en donde más ha crecido el número de contagio en profesionales de la salud.



¿Qué opinas de esto?