Ya son más de 300 los profesionales de la salud contagiados por coronavirus

Se estima que cerca de 256 profesionales de la salud se hayan contagiado mientras ejercían su trabajo.


Nación. De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Salud ya son 306 los profesionales de la salud contagiados por el virus COVID-19 en el país.

Se trata de al menos 95 auxiliares de enfermería, 80 médicos, 42 enfermeros, 11 profesionales del área de terapia respiratoria y 9 administrativos.

Además, se encuentran contagiados personal de aseo y alimentación y del área de fisioterapia, instrumentadores quirúrgicos, bacteriólogos, odontólogos y psicólogos.

El mismo informe detalla que las regiones en donde se han presentado mayores casos de contagios en profesionales de salud son, Bogotá con 104 casos, seguido de Risaralda con 52 y Cali con 26.

Santa Marta registra un total de 21 trabajadores de la salud contagiados, mientras que Cartagena y Antioquia, presentan 14 casos. Huila por su parte, suma 3 contagios por COVID-19 en el área médica.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.672 nuevos casos y 166 fallecidos

Departamentos como Cundinamarca, Quindío, Norte de Santander y Chocó, también registran casos de contagios en el personal de la salud.

El reporte del INS también detalla que al menos 186 personas se encuentran en aislamiento, 66 se han recuperado y 4 profesionales de la salud han fallecido a causa del virus. Se estima que cerca de 256 hayan sido contagiados mientras ejercían su trabajo.



¿Qué opinas de esto?