Ya serían 10 mil las embarazadas contagiadas con el virus Zika en Colombia, según cifras del INS

Montería.   El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en el país ya son 10.812 los casos de mujeres embarazadas que habrían contraído el virus Zika. De acuerdo con el reporte, desde el inicio de la fase epidémica de la enfermedad hasta la semana epidemiológica 11 del año 2016, se han confirmado 997 casos en mujeres embarazadas y se han notificado 9 815 casos sospechosos por clínica en mujeres que refieren haber tenido en algún momento...


Montería.   El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en el país ya son 10.812 los casos de mujeres embarazadas que habrían contraído el virus Zika.

De acuerdo con el reporte, desde el inicio de la fase epidémica de la enfermedad hasta la semana epidemiológica 11 del año 2016, se han confirmado 997 casos en mujeres embarazadas y se han notificado 9 815 casos sospechosos por clínica en mujeres que refieren haber tenido en algún momento síntomas compatibles con enfermedad por virus Zika.

Del total de casos sospechosos, 8 641 proceden de municipios donde ya se confirmó circulación del virus Zika y 1 174 de municipios donde no existen aún casos confirmados.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

El informe señala que a la fecha se han notificado al Sivigila 50 casos de nacidos vivos con microcefalia por todas las causas, posterior al análisis de los registros clínicos se descartaron siete casos por no cumplir con el criterio clínico para microcefalia, quedando en estudio 43 casos, de los cuales dos adicionales también han sido descartados respecto a asociación a Zika.

De igual forma se reportan 381 casos de síndromes neurológicos (Sindrome de Guillain-Barré, u otras afecciones neurológicas similares) con antecedente de enfermedad febril compatible con infección por virus Zika.



Join the Conversation

Join the Conversation