Ya no se exigirá carnet de vacunación para discotecas y eventos masivos: Gobierno

También no va más la estrategia PRASS, ahora los municipios harán vigilancia colectiva y seguimiento a los casos.


Redacción. A partir del 1 de mayo se va a derogar el decreto 1615 de 2021, eliminando así la solicitud del carnet de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo, informó este lunes el presidente Iván Duque Márquez.

“Por supuesto también se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carnet de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y como lo dije anteriormente, eventos masivos”, aseveró el jefe del Estado.

También se derogan todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que atañe a los sistemas y servicios de salud, dijo Duque al tiempo que anunciaba el levantamiento del uso obligatorio del tapaboca en espacios cerrados, salvo, instituciones de salud, transporte público y escuelas.

Lea también  “No se importan huevos de Alemania, ni desde ningún país”: Presidente de Fenavi

A partir del 1 de mayo se drogará también la estrategia PRASS de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán de carácter local con las autoridades sanitarias.

“Estas medidas validan un mensaje que hemos venido luchando contra esta pandemia no solamente duplicando las unidades de cuidados intensivos, fortaleciendo el sistema de salud, sino logrando este sistema de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo”, sostuvo Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation