Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya llegaron al país miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

Ya están en Colombia representantes del Consejo de Seguridad de ONU que realizarán la verificación de la zonas veredales y expresarán su apoyo con el proceso de paz de Las Farc con el Gobierno nacional. El viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri; la embajadora de...


Ya están en Colombia representantes del Consejo de Seguridad de ONU que realizarán la verificación de la zonas veredales y expresarán su apoyo con el proceso de paz de Las Farc con el Gobierno nacional.

El viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri; la embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía, y el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, dieron la bienvenida a la comitiva a su arribo a territorio colombiano.

Elbio Roselli, Embajador de Uruguay y actual presidente del Consejo de Seguridad, dio detalles de la visita de los miembros de la ONU a Colombia.

“Venimos precisamente a expresar el apoyo que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad le estamos dando al proceso de paz de los colombianos, con el acompañamiento y la verificación a la dejación de las armas y cese al fuego, y dispuestos a seguir prestando ayuda en todo lo que se necesite”, sostuvo.

En total son 15 embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos los cinco de las naciones permanentes: China, Liu Jieyi; Francia, Francois Delattre; Federación de Rusia, Evgeny Zagaynov; el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Matthew Rycroft, y los Estados Unidos de América, Michele Sison.

Además de los 10 miembros no permanentes: Bolivia, Sacha Sergio Llorentty Soliz; Egipto, Amr Abdellatif Aboulatta; Etiopía, Tekeda Alemu; Japón, Koro Bessho; Italia, Sebastiano Cardi; Kazajstán, Kairat Umarov; Senegal, Fode Seck; Ucrania, Volodymyr Yelchenko; Uruguay, Elbio Rosselli y Suecia, Olof Skoog.



¿Qué opinas de esto?