Ya es Ley de la República la reducción de la jornada laboral

Este viernes fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, esta ley.


Redacción. Este viernes fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, la ley que reduce la jornada laboral, de autoría del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Según el autor de la iniciativa, la reducción de 48 a 42 horas semanales, se hará gradualmente y no afectará el salario de los trabajadores, aumentando la productividad y la calidad de vida.

Estas horas deberán ser distribuidas de común acuerdo entre el empleador y el trabajador en 5 o 6 días garantizando siempre uno de descanso.

Según establece la Ley 2101 de Julio de 2021, la disminución de la jornada laboral ordinaria podrá ser implementada de una manera gradual por el empleador, de la siguiente manera:

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales.

Pasados tres años de la entrada en vigencia de la ley, se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales.

A partir del cuarto año de la entrada en vigencia de la ley se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales, conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente ley.

Buena noticia. Ya es Ley de la República la reducción de la jornada laboral, un gran avance que debe traducirse en mayor productividad y mejores condiciones de vida para los trabajadores”, dijo al respecto la senadora María del Rosario Guerra.



Join the Conversation

Join the Conversation