XM dio por superada la falla que dejó sin energía a cinco departamentos del Caribe

Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena, resultaron afectados por este apagón tras avería en la subestación Sabanalarga.


Redacción. Hacia las 10:11 de la noche del miércoles 24 de junio el operador del Sistema Interconectado Nacional XM dio por finalizado el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona Caribe, afectada por una avería que desconectó a varias poblaciones de cinco departamentos.

Según los reportes de XM, hacia las 2:30 de la tarde del miércoles se presentó una falla en la subestación de Sabanalarga en uno de los transformadores de corriente asociados a la línea de 220,000 voltios.

Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena, resultaron afectados por este apagón prolongado tras una avería en la subestación Sabanalarga, una de las más importantes del Sistema Interconectado Nacional porque en ella derivan las líneas con energía del interior del país y se distribuyen hacia el resto de la Costa.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 3.171 nuevos casos, ya van 120.281

Desde la Cámara Colombiana de Energía indicaron que en las próximas horas se podrían conocer las causas de este apagón.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que esta falla es analizada por el Centro Nacional de Despacho y con los demás agentes del sector energético.



¿Qué opinas de esto?