Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vuelven a negar pruebas a Ñoño Elías y Plinio Olano en caso Odebrech

La defensa intentaba que, en segunda instancia, el Consejo de Estado diera reversa al fallo de pérdida de investidura de los excongresistas.


Nación. La Sala Plena del Consejo de Estado volvió a negar las pruebas que pedía la defensa de los excongresistas Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano, con las que buscaban reversar el fallo que decretó su muerte política por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La Sala dejó en firme el fallo del 4 de junio, negándose a escuchar los testimonios del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade y el entonces asesor de esa entidad, Juan Sebastián Correa, así como los testimonios del exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García, el testigo Federico Gaviria y el excongresista Otto Nicolás Bula, entre otros.

La defensa de Elías y Plinio intentaba que, en segunda instancia, el Consejo de Estado considerara estas declaraciones como pruebas a favor y así revertir el fallo de pérdida de investidura de los excongresistas.

Sin embargo, la Sala consideró que los testimonios eran extemporáneos.



¿Qué opinas de esto?