Vuelos internacionales se reactivan a partir del 1 de septiembre: Gobierno

Se va a permitir la venta de tiquetes internacionales a partir del 1 de septiembre a las aerolíneas.


Montería. Los vuelos internacionales se reactivarán en Colombia a partir del 1 de septiembre, confirmó este jueves la ministra de Transportes Ángela María Orozco, al precisar que hasta el 31 de agosto seguirá restringido el ingreso de viajeros internacionales al país, pero desde el 1 de septiembre se habilitará la venta de tiquetes para destinos internacionales.

“Se mantiene la restricción de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Igualmente, eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivará el transporte internacional de pasajeros”, detalló la jefa de la cartera de Transportes.

Según la ministra, en la medida en que en junio se habiliten nuevas actividades productivas con protocolos de bioseguridad, se va a permitir la venta de tiquetes internacionales a partir del 1 de septiembre a las aerolíneas, agencias de viajes y todos los demás mecanismos por los que se vendan tiquetes internacionales.

Lea también  Colombia reporta este sábado 165 muertes por COVID-19

En relación con el transporte aéreo doméstico, la ministra de Transporte aclaró que tiene el mismo tratamiento que el transporte terrestre intermunicipal de media y larga distancia, es decir, su reactivación dependerá de aplicación de protocolos y coordinación con autoridades locales.

“Vamos a seguir construyendo, socializando de la mano de las autoridades locales los protocolos que se han venido trabajando, (…) en el caso del transporte aéreo los borradores de protocolos que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, precisamente para coordinar de manera conjunta y con la gradualidad adecuada y de acuerdo a la evolución de los indicadores, las decisiones de reactivación de ese sector”, expresó.



¿Qué opinas de esto?