«Voy a pelear hasta el final por mi inocencia»: Aida Victoria tras ser imputada por enriquecimiento ilícito

El fiscal argumenta que Merlano cuenta con un incremento injustificado en su patrimonio de 3.200 millones de pesos.


Este jueves la Fiscalía le imputó el delito de enriquecimiento ilícito de particulares a la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda, argumentando que participó en la creación de una sociedad fachada que tenía como único objetivo ocultar los delitos que había ejecutado en marzo de 2018 su madre, la excongresista Aida Merlano.

Creó una empresa ficticia para que su madre transfiriera, a modo de donación, 2.900 millones de pesos”, precisó el fiscal del caso, argumentando que dichos ingresos le permitieron a la joven un incremento injustificado en su patrimonio de 3.200 millones de pesos.

Pese a que tenía la capacidad de comprender que se trataba de una actividad totalmente ilegal, la joven siguió haciéndolo: “Aceptó llevar a cabo este acto (…) de resguardar, administrar y darle apariencia de legalidad a los bienes de la exsenadora”.

La joven se declaró inocente y argumentó que peleará hasta el final. 

Lea también  Inflación anual se ubicó en 11,44% en septiembre, la más alta en 23 años

“Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.

En octubre de 2019, una fuente humana le informó a la Fiscalía General sobre la existencia de una sociedad conformada por José Antonio Manzaneda Vergara, excompañero sentimental de Aida Merlano y padre de Aida Victoria.

Aida Victoria aparecía en los documentos como la representante legal de la empresa que tenía como objetivos ofrecer servicios obras hidráulicas, de acueducto y de alcantarillado, aseo y alumbrado público, pero la sociedad jamás ejerció ninguna de estas actividades.



Join the Conversation

Join the Conversation