«Votos están bajo custodia y deben estar así hasta que haya revisión, si la hay»: MinInterior

Asegura que no solo el gobierno propuso un reconteo de votos, sino que también la petición proviene de partidos políticos, candidatos y congresistas.


Ante la posibilidad de un reconteo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguro que los votos se encuentran bajo custodia y deberán permanecer ahí, hasta que se dé una revisión, si así lo deciden las entidades.

“Hay una inquietud que considero que es válida, sobre la custodia de los votos. Eso precisamente es lo que hoy en la Comisión General de Garantías queremos que la Registraduría y el CNE explique, cómo es todo ese proceso, quién lo garantiza, quién garantiza la custodia de los votos. La custodia de los votos se debe mantener de manera permanente hasta que se certifique la elección, precisamente para poder atender reclamación que se adelantan en los diferentes puntos del escrutinio”, sostuvo Palacios.

Lea también  Por vulnerar derechos de consumidores multan a Claro y Tigo con más de $2.800 millones

Del mismo modo, asegura que no solo el gobierno propuso un reconteo de votos, sino que también la petición proviene de partidos políticos, candidatos y congresistas.

«Son muchos los candidatos presidenciales, muchos los partidos políticos, muchos los candidatos o congresistas, que se han manifestado sobre la posibilidad de un reconteo general», agregó el ministro.

 



Join the Conversation

Join the Conversation