Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Voto en primera vuelta no cuenta para la segunda: aclara Registraduría

Para velar por la transparencia en las elecciones fueron designados 108.000 testigos que estarán en 96.724 puestos de votación.


Nación. Previo a la jornada electoral de este domingo 17 de junio, la Registraduría Nacional aclaró ciertas dudas a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al sufragio con tranquilidad.

Una de las incertidumbres despejadas fue sobre la validez de su voto para la segunda vuelta si el ciudadano ya sufragó en la primera vuelta.

Al respecto, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aclaró que es falsa la información que circula por las redes sociales y que indica que si la persona ya votó en primera vuelta, no es necesario que lo haga en la segunda porque su voto, supuestamente, ya fue contabilizado.

“Eso es absolutamente falso. Tiene que salir a votar en esta segunda vuelta para que su voto cuente”, ratificó el registrador Galindo.

Puntualmente, se trata de un video con el siguiente mensaje: “El próximo 17 de junio no es necesario que votes por Duque. Si ya votaste el 27 de mayo pasado, tu voto ya está registrado”.

Sobre la situación, el partido el Centro Democrático esclareció que el video no fue creado desde la campaña del candidato Iván Duque.

En referencia a los testigos de elecciones, Galindo detalló que, para velar por la transparencia en la jornada, fueron designados 108.000 testigos que estarán en 96.724 puestos de votación a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?