Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Voto en blanco será simbólico en segunda vuelta

En un eventual caso de que los resultados den por ganador al voto en blanco, este no incidirá en el desenlace.


Nación. En el tarjetón electoral para la segunda vuelta, además de los rostros de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, también estará la casilla del voto en blanco, sin embargo, a diferencia de su valor en los comicios del domingo 27 de mayo, en esta ocasión su connotación será simbólica.

Es decir, que en un eventual caso de que los resultados den por ganador al voto en blanco, este no incidirá en el desenlace.

Así lo declaró el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, quien también detalló las especificaciones de la tarjeta electoral.

“La tarjeta electoral tendrá un tamaño media carta, tendrá las casillas de los dos candidatos y una casilla de voto en blanco para que los ciudadanos que así lo consideren, que no estén de acuerdo con alguno de los dos candidatos, puedan también ejercer el derecho al voto. Lo que sucede es que no tendrá la connotación que tiene en la elección de primera vuelta u otra elección, que si obtiene la mayoría absoluta, obligar a una nueva elección”, declaró Galindo.

En las elecciones del pasado domingo, el consolidado de votos en blanco fue de 341.087 respaldos (1.76%).



¿Qué opinas de esto?