Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Voto en blanco permitirá mantener independencia frente al Gobierno que venga”: Fajardo

El líder del movimiento cívico Compromiso Ciudadano insistió en que la opción blanca “será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo”.


Nación. Luego de varios días sin pronunciamientos, el excandidato a la Presidencia, Sergio Fajardo volvió al escenario político al compatir un comunicado en el que nuevamente expone las razones por las que decidió votar en blanco el próximo domingo 17 de junio.

El matemático reafirmó que no apoyará ni a Iván Duque ni a Gustavo Petro en la segunda vuelta porque ninguno “ha mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia”.

Fajardo compartió la misiva a través de su cuenta en Facebook luego de que el 31 de mayo anunciara que la casilla en blanco sería su elección para este domingo.

El líder del movimiento cívico Compromiso Ciudadano insistió en que la opción blanca “será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo”, aunque por ahora, durante las campañas presidenciales, suscite algún insulto”.

El excandidato por la Alianza Verde recalcó que su mayor preocupación es sobre la consolidación de la paz en Colombia y que considerar que el voto en blanco atenta contra la paz está fuera de lo racional.

“Tenemos que construir la paz con los que votaron por el No. Entenderlos, respetarlos, reconocerlos para eventualmente abrir un camino para transformarnos y darle un nuevo rumbo al proceso de paz, que trastabilla con todas las deficiencias y errores acumulados, es la gran tarea de quienes queremos la paz. De lo contrario, los avances logrados se convertirán en un fracaso rotundo y la posibilidad de entrar a otra guerra no es despreciable. De eso por supuesto no se habla, gane quien gane esa es la tarea y es un gran reto político”.



¿Qué opinas de esto?