“Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”: MinDefensa tras captura de ‘Otoniel’

Diego Molano señalo que la Fuerza Pública continuará tras la pista de alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’, cabecillas de este grupo armado.


Redacción. “Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, tras la captura el pasado sábado de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de este grupo armado organizado.

De acuerdo con el alto funcionario, con el éxito de la operación Osiris, la cual permitió la ubicación y captura del hombre más buscado del país, se debilita el negocio del narcotráfico y microtráfico.

Hay más de 500 hombres desplegados en la zona rural de San Pedro de Urabá y, a nivel nacional sigue toda la operación Osiris, evitando sus planes de expansión”, indicó Molano, luego del sobrevuelo realizado en el área donde fue capturado alias ‘Otoniel’.

Lea también  Según estudio, el 69% de los jóvenes no sabe qué son los Consejos de Juventud

Adicionalmente, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que gracias a información suministrada que permitió dar con este criminal, se pagarán recompensas.

“Muchísima gente del Clan del Golfo lo traicionó; vamos a pagar una recompensa, hay varias fuentes humanas y, a su vez, tuvimos apoyo de agencias internacionales que estuvieron permanentemente con nosotros”, dijo.

Finalmente, el ministro de Defensa puntualizó que la Fuerza Pública continuará desmantelando al Clan del Golfo y va tras la pista de alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’, cabecillas de este grupo criminal.



Join the Conversation

Join the Conversation