Video inédito de Mauricio Leal antes de su muerte reabre debate sobre el caso

La grabación muestra a Leal en la cama con heridas en el pecho y el abdomen, mientras pronuncia frases como "ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie".
1 mes atrás
Foto: Archivo La Razón.co

Un video de 21 segundos grabado aparentemente por el reconocido estilista Mauricio Leal poco antes de su muerte fue revelado por Noticias Caracol. La grabación muestra a Leal en la cama con heridas en el pecho y el abdomen, mientras pronuncia frases como “ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie” y “me acabo de enterrar cuchillos”.

Posteriormente, se reveló lo que parece ser la grabación completa del último video de Mauricio Leal, con una duración de 45 segundos. En este nuevo fragmento, Leal enfoca el cuerpo inmóvil de su madre y menciona que a ella “también” le enterró cuchillos. Además, pareciera que habla con otra persona, preguntando “¿ya? ¿Qué hago? ¿Qué hago?”, lo que ha llevado a especular sobre la posible participación de un tercero en el crimen.

Puedes leer:  "El ELN se ha dedicado a generar terror": Mininterior sobre ataque en Arauca

El descubrimiento de este video ha generado críticas hacia la Fiscalía, que no presentó esta evidencia durante el proceso judicial contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien fue condenado a 55 años de prisión por el doble homicidio.

La aparición del video coincide con una carta enviada por Jhonier Leal a su abogada, Ana Julieth Velásquez, en la que afirma su inocencia y agradece la reactivación de su caso. La defensa de Leal ha señalado la falta de garantías durante el juicio y ha solicitado una revisión del proceso, argumentando que se omitieron pruebas por parte del Ente Instructor y que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

Puedes leer:  Dos detenidos tras ataque del ELN a base militar en Arauca

El caso, que parecía haber llegado a su fin con la condena de Jhonier Leal, vuelve a captar la atención de los investigadores y la opinión pública. La abogada de Leal expresó su compromiso con garantizar un justo juzgamiento.