Victimas piden Vincular a Rito Alejo del Río en caso Mapiripán

La petición fue hecha por Eduardo Carreño, defensor de una las víctimas de esta masacre ocurrida entre el 15 y el 20 de julio de 1997, en el municipio Mapiripán del departamento del Meta, Colombia, que costó la vida de un número no determinado de ciudadanos en manos de grupos paramilitares provenientes de diferentes partes del país. Por la masacre ya hay un condenado, se trata del general (r) Jaime Humberto Uscátegui al cual la Corte Suprema de Justicia le...


La petición fue hecha por Eduardo Carreño, defensor de una las víctimas de esta masacre ocurrida entre el 15 y el 20 de julio de 1997, en el municipio Mapiripán del departamento del Meta, Colombia, que costó la vida de un número no determinado de ciudadanos en manos de grupos paramilitares provenientes de diferentes partes del país.

Por la masacre ya hay un condenado, se trata del general (r) Jaime Humberto Uscátegui al cual la Corte Suprema de Justicia le confirmó dicha condena porque “omitió adoptar medidas en favor de los habitantes de la localidad”.

Eduardo Carreño, defensor de una de las victimas del hecho manifestó que espera que esa compulsa esté consignada en la sentencia de Uscátegui , y que el exalto oficial Del Rio sea investigado por “actuaciones de omisión en esta masacre, al haber trabajado con los paramilitares y facilitado que por los aeropuertos de Apartadó y Necoclí salieran cerca de cien paramilitares en dos aviones”.



¿Qué opinas de esto?