Víctimas de Salvatore Mancuso piden justicia por sus desaparecidos

Teresita Gaviria, presidenta de la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria, manifestó su rechazo ante la decisión de dejar al exparamilitar en libertad.


Redacción. El viernes 24 de enero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le notificó a la Fiscalía que el próximo 27 de marzo el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso saldrá de prisión.

Teresita Gaviria, presidenta de la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria, manifestó su rechazo ante tal decisión.

“Tiene que venir a comparecer a Colombia, ante los señores fiscales de Colombia, que él también tiene aquí personas desaparecidas”, dijo.

Gaviria, quien lleva por lo menos 20 años exigiendo la búsqueda de los desaparecidos que ha dejado el conflicto armado en el país, le pidió al Estado colombiano que se haga justicia con este caso.

“Ahí están demostrando los señores fiscales de Estados Unidos que les interesó más el transporte de la coca que las vidas que quedaron enterradas en Montería y Urabá”, afirmó.

Por ahora, el exjefe de las Autodefensas deberá llegar al país a responder por alrededor de 80.000 procesos, esta vez en justicia y paz.



¿Qué opinas de esto?