Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Víctimas apelan condena a Mancuso

Nación. Los representantes y defensores de los DD.HH. exigieron protección a sus vidas por amenazas contra 36 de ellos, las victimas perpetradas por el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso, y 11 excomandantes más en el Caribe, apelaron la sentencia de ocho años de cárcel...


Nación. Los representantes y defensores de los DD.HH. exigieron protección a sus vidas por amenazas contra 36 de ellos, las victimas perpetradas por el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso, y 11 excomandantes más en el Caribe, apelaron la sentencia de ocho años de cárcel emitida el pasado 28 de noviembre por el Tribunal de Justicia y Paz.

Según el Diario Local de Barranquilla (Heraldo), las causas principales del malestar entre las víctimas, son: “la exclusión del Estado en la responsabilidad de la reparación y la omisión de ordenar investigaciones contra miembros de la fuerza pública, empresas y particulares que apoyaron a los paramilitares”.

Los condenados a ocho años de cárcel, según el mecanismo de justicia transicional de Justicia y Paz, son:

Mancuso; Édgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, exjefe del frente José Pablo Díaz en el Atlántico; José Bernardo Lozada Artuz, alias Mauro, exjefe del Bloque Catatumbo; Jorge Iván Laverde Zapata, alias El Iguano, excomandante del Frente Fronteras; Hernando de Jesús Fontalvo Sánchez, alias Pájaro, exjefe del Bloque Córdoba y Sergio Manuel Córdoba Ávila, alias El Gordo, excomandante del Bloque Córdoba.