Vías terciarias serán contratadas por las Junta de Acción Comunal campesinas: Petro

Si el edil en ejercicio actúa como representante legal de una junta de acción comunal, ésta no podrá contratar con entidades del Estado, dice la norma.


En las últimas horas, el presidente electo, Gustavo Petro dijo por medio de su cuenta de Twitter que las vías terciarias serán contratadas con las juntas de Acción Comunal campesinas.

«Las vías terciarias de Colombia, las que llevan a la vereda campesina serán contratadas con las juntas de Acción Comunal campesinas» escribió.

Sin embargo, se conoció que si el edil en ejercicio actúa como representante legal de una junta de acción comunal, ésta no podrá contratar con entidades del Estado.

Cabe recordar que la Junta de Acción Comunal es una organización social, cívica y comunitaria, de naturaleza solidaria, sin ánimo de lucro, de
carácter privado, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, compuesta por los habitantes mayores de 14 años de un barrio, vereda o un territorio, que se organizan con el objetivo de solucionar los problemas más sentidos de su comunidad.

Lea también  Así es el proyecto de ley que busca acabar con millonaria prima de congresistas


Join the Conversation

Join the Conversation