Vías rurales en Colombia necesitan un doliente con presupuesto autónomo: Marcos Daniel Pineda

Pineda García propone la creación de una entidad exclusiva para atender las vías rurales del país.


HTML5 logo

Montería. Incluir en el próximo Plan Nacional de Desarrollo la creación de una agencia que se dedique exclusivamente a la atención de las vías terciarias del país, es una de las propuestas que el candidato al Senado, Marcos Daniel Pineda García y su fórmula a la Cámara, Wadith Manzur, impulsarán en una eventual agenda legislativa en el Congreso.

De acuerdo con Marcos Daniel Pineda, hoy en Colombia existen dos agencias encargadas de las vías: la ANI, responsable de las vías concesionadas y el INVÍAS, encargado sobre el papel de las carreteras secundarias y terciarias, pero en la práctica esta última entidad es insuficiente para atender las vías rurales.

Lea también  Mancuso dice que José Félix Lafaurie sí tuvo relación con paramilitares
Foto:Panorama de muchas vías rurales en Colombia por cuenta del abandono estatal.

“Cuando usted le pide ayuda al INVÍAS con una vía terciaria es mucho más fácil pegarle al sol con una piedra que esta entidad le asigne recursos, eso es lo que hoy sucede y muchos alcaldes no tienen el presupuesto para atender su extensa red de vías rurales”, detalló el candidato conservador.

Pineda García propone que esta tercera entidad posea presupuesto autónomo y robusto, que permita atender las necesidades de intervención de vías rurales y también un cronograma claro y ambicioso de pavimentación rural.

“El INVÍAS tiene a las vías terciarias en el vagón de atrás con el presupuesto más pequeño y la propuesta que nosotros llevamos es que, así como existe la ANI para atender a las vías concesionadas, exista una tercera entidad exclusivamente para las grandes inversiones de la malla vial terciaria del país”, dijo el candidato y exalcalde de Montería.

Lea también  Sancionan ley de transparencia, prevención y lucha anticorrupción

Pineda García calificó esta propuesta como un aporte a la solución de la problemática de las vías rurales en Colombia y le permitirá al campo ser mucho más competitivo.



Join the Conversation

Join the Conversation