Viajeros internacionales deberán presentar prueba PCR en aeropuertos

En caso de que el viajero no cuente con la prueba PCR, una vez llegue al país debe realizarla y someterse a aislamiento.


HTML5 logo

Redacción. El ministerio de Salud expidió la resolución 2532 del 31 de diciembre de 2020, a través de la cual se modifican los protocolos para vuelos internacionales y las medidas que empezarán a regir.

En este sentido, se estableció que los viajeros que ingresen al país, sean nacionales o extranjeros, deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo y con fecha de realización, no mayor a 96 horas.

Del mismo modo, se determinó que este requisito debe ser cumplido, indistintamente de la edad del pasajero. “Todas las personas desde los cero años que lleguen procedentes del exterior”, se establece en la resolución.

Asimismo, se contemplan otras medidas. Por disposición de ministerio de Salud, se establece que los pasajeros deberán portar más de dos tapabocas si el vuelo dura más de dos horas. De igual manera, el uso de mascarillas se hace obligatorio para niños mayores de dos años.

Lea también  Vacunas de Sinovac para privados costarán 227.000 pesos, las dos dosis

En caso de que el viajero no cuente con la prueba PCR, una vez llegue al país debe realizarla y someterse a aislamiento. Estos gastos serán asumidos por el pasajero.

Finalmente, la autoridad sanitaria recomendó que durante los vuelos, se evite comer y hablar, con el fin de contener la propagación de gotículas y aerosoles.



Join the Conversation

Join the Conversation