#Nación | La primera dama Verónica Alcocer ha decidido tomar medidas legales contra el exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, debido a lo que ella considera “declaraciones deshonrosas”.
En este contexto, ha programado una audiencia de conciliación con Díaz, antes de presentar una demanda por el presunto delito de injuria. Este litigio surge a raíz de los comentarios de Díaz, quien insinuó que Alcocer tenía intereses en la compra de tres helicópteros para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
En representación de la primera dama, el abogado Mauricio Pava liderará esta audiencia y posterior acción legal contra el exviceministro de Defensa.
Ricardo Díaz había afirmado que informó al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre la supuesta intención de Verónica Alcocer de que el Gobierno adquiriera los tres helicópteros.
Sin embargo, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, negó haber recibido tal información por parte de Díaz y señaló que este último debió haber informado a la Fiscalía si creía que había indicios de un delito, ya que la acusación podría implicar cohecho.
El caso se ha convertido en un tema de interés público y ha llevado a la Fiscalía General de la Nación a iniciar una investigación penal en relación con las declaraciones del general (r) Ricardo Díaz.