Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezolanos podrán sacar el PEP hasta el 21 de diciembre

Córdoba es uno de los departamentos donde hay un gran número de venezolanos que aún no han tramitado el permiso.


Nación. El Gobierno Nacional amplió el plazo para que los venezolanos saquen el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Los ciudadanos del vecino país que estén inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) podrán gestionar el PEP hasta el 21 de diciembre de 2018.

La medida fue anunciada por Christian Krüger, director general de Migración Colombia, y beneficiará a más de 17.0000 venezolanos que se quedaron sin realizar el proceso el pasado 2 de diciembre.

“La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del PEP hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno Nacional para la atención de la migración venezolana”, expresó el funcionario.

Krüger detalló que los departamentos donde hay un número de venezolanos que aún a no han expedido el permiso son Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba.

El Gobierno exhorta a los nacionales venezolanos a completar el trámite pues, de lo contrario estarán en condición irregular, quedando expuestos a ser sancionados e incluso deportados.

El proceso es gratuito y se hace totalmente en línea a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co.

Más de 272.000 venezolanos registrados en el RAMV han expedido su Permiso Especial de Permanencia, que les permite estar de forma regular en Colombia por dos años y beneficios como estudio, trabajo e incluso afiliarse al sistema de seguridad social.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?