Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezolanos en el Catatumbo estarían siendo contratados para transportar droga

Los venezolanos que cruzan la frontera,  estarían recibiendo ofertas de alrededor de 1 millón 200 mil pesos para procesar y transportar droga


Nación. Aprovechando la difícil situación que atraviesa el vecino país de Venezuela algunas estructuras armadas al margen de la ley, le estarían ofreciendo a los venezolanos que cruzan la frontera,  alrededor de 1 millón 200 mil pesos para procesar y transportar droga.

Esta información fue revelada por Diego Villamizar, presidente de la veeduría de Derechos Humanos en Norte de Santander en dialogos con Blu Radio, donde sostuvo que esta situación se ha agudizado más en los últimos meses cuando ha emporado la situación de Venezuela. 

“Este fenómeno se viene presentando en Norte de Santander, específicamente en la zona del Catatumbo donde el ELN, EPL, y Clan del Golfo, están incorporando a venezolanos a actividades como el raspado de hoja de coca y otras actividades del narcotráfico”, aseguró.

Según Diego Villamizar, en informes entregados al Gobierno Nacional, los venezolanos además de la droga también estarían siendo usados para otros delitos en esa región del país.

 



¿Qué opinas de esto?