Venció plazo para que el Gobierno haga nombramientos en la CREG: Procuraduría exige respuestas

El ente de control informó que solicitó al Presidente de la República remitir los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos que deben ser designados.
1 mes atrás

La Procuraduría General de la Nación advirtió que el plazo otorgado al Gobierno Nacional para definir los nombramientos de los integrantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) venció el pasado 19 de junio.

A través de un comunicado, el ente de control informó que solicitó al Presidente de la República remitir los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos que deben ser designados por un periodo de cuatro años de dedicación exclusiva, tal como lo ordena la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y confirmada por el Consejo de Estado.

Además, la Procuraduría requirió al Gobierno Nacional documentar las gestiones adelantadas para los nombramientos, incluyendo las constancias de publicación de las hojas de vida de los designados, en cumplimiento del Decreto 1083 de 2015.

Puedes leer:  El reconocido médico Carlos Jaramillo narró la "pesadilla" que vivió durante su residencia en la Javeriana

El organismo de control ha insistido en la necesidad y conveniencia de la designación de los comisionados para fortalecer y defender la seguridad jurídica y técnica en la toma de decisiones en materia energética en el país.

La delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de la Procuraduría ha venido realizando seguimiento al cumplimiento de esta decisión judicial, resaltando la importancia de contar con una CREG debidamente conformada para garantizar el adecuado funcionamiento del sector energético nacional.