Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vehículos que podrán matricularse sin airbag y ABS sólo son el 3%: MinTransporte

Alejandro Maya, Viceministro de Transporte, confirmó en dialogo con Blu Radio que se extendió un plazo adicional para que cerca de 7.000 vehículos puedan matricularse en Colombia pese a no contar con Frenos ABS Y airbag. De acuerdo a Maya, la medida no impactaría de...


Alejandro Maya, Viceministro de Transporte, confirmó en dialogo con Blu Radio que se extendió un plazo adicional para que cerca de 7.000 vehículos puedan matricularse en Colombia pese a no contar con Frenos ABS Y airbag.

De acuerdo a Maya, la medida no impactaría de manera drástica la seguridad automotriz en el país, pues dichos vehículos solo representan el 3% de los que se matricularán en 2017.

“Existe un stock de vehículos que corresponde al 3 % de los vehículos que se pretenden matricular en 2017 que fueron ingresados al país antes de entrar en vigencia la norma”, sostuvo.

“En caso de que no se permitiera la matrícula de esos vehículos hasta finales de este año, los hubieran matriculado en el mes de abril y lo que habría generado es un costo adicional al usuario a la hora de adquirir ese vehículo”, agregó.

Incluso, dijo que así no se hubiera alargado la fecha límite, esos automotores iban a ser matriculados.

“De no haberse prorrogado la fecha de matrícula hasta el mes de diciembre, eso indicaría que los vehículos se hubiesen matriculado en el mes de abril. Los vehículos al ya estar en territorio colombiano finalmente ya iban a ser comercializados y, en ese sentido, el impacto es el mismo”, expuso.

De igual forma destacó que desde el 1 de enero se dejaron de recibir en territorio nacional automotores que no tengan dichas medidas de seguridad.

“A partir del 1 de enero del presente año, por primera vez en este país están cerradas las fronteras para que no vuelvan a ingresar ningún tipo de vehículos que no tengan las condiciones de seguridad como frenos ABS y airbag”, puntualizó.

Igualmente, advirtió que dicha medida se venía aplazando “gobierno tras gobierno” y que fue esta administración la que finalmente prohibió el ingreso de carros sin frenos ABS y airbag.



¿Qué opinas de esto?