Veeduría de Bogotá habilitó línea especial para denuncias por abuso policial

Esta Veeduría también destacó que en lo corrido de 2020 se han recibido 130 denuncias de este tipo.


Redacción. La Veeduría Distrital de Bogotá habilitó una línea especial para recibir todas las denuncias por supuestos casos de abusos policial, que hagan los ciudadanos, luego de los acontecimientos presentados en los últimos días tras las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.

“Para la Veeduría Distrital, en su intención de ser los ojos de la ciudadanía, resulta fundamental reivindicar los principios democráticos que le dan sentido a la participación y libre expresión ciudadana”, manifestó la entidad a través de un comunicado.

Para tal fin, fue habilitado el correo ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co, en el que los ciudadanos podrán exponer de forma detallada sus casos en particular.

Lea también  Estatua de Belalcázar, derribada por indígenas Misak en Popayán, volverá a su sitio

Esta Veeduría también destacó que en lo corrido de 2020 se han recibido 130 denuncias de este tipo, al tiempo en que rechazó las manifestaciones violentas que tuvieron lugar el pasado 9 y 10 septiembre, como también, la muerte de Javier Ordóñez.

Por su parte el veedor distrital, Guillermo Rivera, se ha unido a la voz de la alcaldesa Claudia López, pues apoya una reforma estructural a la Policía tras los hechos ocurridos en la ciudad.



¿Qué opinas de esto?