Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 40 candidatos a alcaldías y gobernaciones detenidos, en lo que va del año

Con la captura de un alcalde y dos aspirantes a cargos públicos, ya son 40 los políticos arrestados en lo que va corrido de año. Así lo confirmó el fiscal general Eduardo Montealegre a Caracol Radio. “A la fecha llevamos 40 candidatos a alcaldías y...


Con la captura de un alcalde y dos aspirantes a cargos públicos, ya son 40 los políticos arrestados en lo que va corrido de año. Así lo confirmó el fiscal general Eduardo Montealegre a Caracol Radio.

“A la fecha llevamos 40 candidatos a alcaldías y gobernaciones capturados, 30 por delitos electorales y 10 por delitos ordinarios”, señaló Montealegre.

La Fiscalía agregó que estas capturas hacen parte del plan democracia, que cuenta con el apoyo de la Policía y más de 4.000 funcionarios de la institución.

En las últimas horas fueron detenidos Jhon Jairo Torres, alias “Jhon Calzones”, candidato a la Alcaldía de Yopal y señalado de ofrecer casas a cambios de votos y de construir urbanizaciones piratas; Jorge Eliécer Coral, candidato a la gobernación de Putumayo, por nexos con bandas criminales, y del alcalde de Maicao, Guajira, Eurípides Pulido, acusado, por los tres delitos: peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?