Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 27 capturas por corrupción en campañas electorales en el país

La Fiscalía General de la Nación sostuvo que a la fecha ha realizado 27 capturas relacionadas con corrupción en las campañas electorales que se adelantan en diferentes zonas del país, de cara a los comicios del próximo 25 de octubre. Según las cifras del ente...


La Fiscalía General de la Nación sostuvo que a la fecha ha realizado 27 capturas relacionadas con corrupción en las campañas electorales que se adelantan en diferentes zonas del país, de cara a los comicios del próximo 25 de octubre.

Según las cifras del ente investigador, de los 27 capturados pertenecientes a campañas políticas, se han detenido a cinco aspirantes a las alcaldías locales, seis aspirantes a concejos, diez líderes políticos de varias regiones del país y seis servidores públicos.

El director nacional de Fiscalías, Luis González León, sostuvo que en las últimas horas el CTI detuvo a un candidato a la Alcaldía de San Fernando (Bolívar), un aspirante al Concejo del mismo municipio y tres servidores públicos por su presunta participación en actos irregulares de campaña en esta región.

Adicionalmente, González León advirtió que ya ha adelantado 203 imputaciones frente a particulares por presuntas prácticas ilegales como, mediante ofrecimientos, haber cambiado de domicilio de electores sin justificación, afectando el censo electoral.

“Ya son 203 imputaciones que se han hecho sobre este tema (trashumancia electoral) a particulares por este tipo de prácticas que vulnera la transparencia del censo electoral”, aseguró el fiscal González.

El funcionario también señaló que el ente investigador adelanta estrategias para detectar este tipo de irregularidades, para que se descubran a tiempo y lograr que las elecciones del próximo 25 de octubre sean lo más transparentes posibles .



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?