Valor de Ingreso Solidario crecerá un 60% en 2022 para poblaciones en pobreza extrema

El propósito del Gobierno es lograr que Colombia reduzca su pobreza extrema.


Redacción. Con la aprobación hace algunas semanas de la reforma tributaria se formalizó la ampliación del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 en Colombia.

Al respecto habló con Noticias LARAZÓN.CO el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien destacó que para el próximo año el valor de este incentivo va a crecer por lo menos en un 60% para poblaciones en pobreza extrema.

“3 millones de hogares se benefician hoy, va a llegar a 4.1 millones de hogares o sea 14 millones de colombianos. Va a ser un instrumento de renta básica de emergencia, el valor incluso del próximo año seguro va a ir creciendo por ahí un 60% para poblaciones de pobreza extrema”, destacó.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de un millón de vacunas de Moderna

En la actualidad, el Ingreso Solidario cuenta con cuatro nuevos ciclos de pago en los meses que restan del 2021: los ciclos 18 al 22, de septiembre a diciembre de este año.

“Pagaremos de forma acumulada los ciclos de los meses de septiembre y octubre en la tercera semana del mes de octubre por un monto de $320.000 por hogar”, explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

El propósito del Gobierno es lograr que Colombia reduzca su pobreza extrema a niveles incluso inferiores a los que tenía en pre-pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation